La Comisión Europea ha aprobado la primera Estrategia Europea en Plásticos como parte de la transición hacia una economía más circular. Protegerá el medio ambiente de la contaminación de los plásticos al tiempo que incentivará el crecimiento y la innovación, convirtiéndolo en un programa positivo para el futuro de Europa. Todos los envases de plástico del mercado de la Unión Europea serán reciclables en el año 2030.

La estrategia sobre los plásticos de hoy transformará la forma en que se diseñan, producen, utilizan y reciclan los productos en la Unión Europea, que actualmente impide obtener los beneficios económicos de un planteamiento más circular. El objetivo es respetar plenamente las necesidades de reutilización, reparación y reciclaje y se elaboren materiales más sostenibles.

Mediante la nueva estrategia, la Unión Europea hará que el reciclaje sea rentable para las empresas, frenará los residuos plásticos, acabará con la basura marina, fomentará la inversión y la innovación así como incentivará el cambio en todo el mundo.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *