La Comisión Europea ha desarrollado un estudio sobre la llamada especialización inteligente, el marco estratégico que cada una de las regiones de la Unión Europea ha tenido que elaborar con la colaboración de la participación de los principales agentes económicos, sociales y tecnológicos.

Las estrategias de especialización inteligente ayudan a las regiones Europeas a planificar sus prioridades de I+D a la hora de afrontar el desarrollo de retos en una economía globalizada. Las tecnologías claves facilitadoras (en inglés Key Enabling Technologies KETs) son los elementos esenciales que fijan las prioridades de investigación de cada una de las regiones para establecer ésta aproximación.

El estudio que ha desarrollado la Comisión Europea ha recopilado datos de diferentes regiones de la Unión que tienen como objetivo planificar el desarrollo de sus KETs a través de las estrategias RIS3.

En muchos casos las regiones utilizan estas tecnologías con el objetivo de equilibrar e impulsar sus ventajas tecnológicas para el desarrollo de nuevos productos y servicios. El estudio ofrece una primera aproximación para comprender los retos y las posibles sinergias que pueden establecerse entre las diferentes regiones con el fin de afianzar colaboraciones tecnológicas.

El informe será presentado en el taller “Key Enabling Technologies for Regional Growth: synergies between Horizon 2020 and ESIF” que tendrá lugar en Bruselas el 6 de mayo y que se podrá seguir vía web streaming en el siguiente enlace: http://livestream.com/corlive1/events/3988560

analysis_of_RIS3_in_NMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *