Europa Sostenible

Por la necesidad que hay de nuevas actuaciones, para que la Unión Europea y el mundo en general garanticen un futuro sostenible por el bienestar de los ciudadanos, la Comisión Europea ha integrado las prioridades de desarrollo sostenible en todas sus políticas.

La Unión Europea se ha situado en la vanguardia de la sostenibilidad al contar con las normas sociales y medioambientales más rigurosas y erigirse en defensora del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático o de conceptos innovadores como la economía circular.

Se plantean 3 escenarios que buscan estimular el debate sobre cómo llevar adelante los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Unión Europea:

  • Una estrategia global de la UE en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible, que guíe sus actuaciones y las de los Estados miembros.
  • La Comisión seguirá integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todas las políticas pertinentes de la UE, pero sin entrar en la aplicación de medidas para los Estados miembros.
  • Mayor atención a la acción exterior al tiempo que se consolidan las ambiciones actuales de la UE en materia de sostenibilidad.

Más información