Expertos en la E.E.N y H2020  presentaron el pasado día 10 de mayo ante más de sesenta  empresarios, directivos y técnicos en gestión, un taller sobre los servicios de la Enterprise Europe Network y el esquema de financiación de H2020 “Instrumento PYME”, fases 1 y 2.

El acto, organizado por FICYT como entidad coordinadora del consorcio GALACTEAPLUS, contó con la presencia de D. Jorge Muyo, director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria y D. Francisco José Delgado, director general de innovación y emprendimiento del Principado de Asturias.

Entre los ponentes, estuvieron D. Sergio García, director de I+D Treelogic, Dña. Mª Jesús Argüelles, gerente de Terrain Technologies, D.Luis Guerra (CDTI), Dña. Cristina Fanjul, directora CEEI Asturias, D.Alejandro Fernández (Coach) y Dña. Elena Súarez (FICYT).

A lo largo del evento  se presentaron experiencias prácticos de una empresa con acuerdos de investigación y de una empresa que recibió servicio KAM y auditoría, así como la perspectiva desde un Coach. Ambos Directores Generales presentaron las ayudas regionales para este área. Los asistentes a la jornada informativa, pudieron conocer la forma más idónea de presentar un buen proyecto para el Instrumento Pyme y en qué forma se evalúan.

Paralelamente a la jornada se celebraron reuniones individuales para asesoramiento sobre ideas de proyectos.

A continuación ponemos a su disposición la documentación presentada a lo largo de la jornada.

 

IMG_20160510_102109

Elena Suárez, coordinadora Galactea-Plus, Mª Jesús Argüelles, gerente de Terrain Technologies y Sergio García Caso, director de I+D Treelogic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *