La consejera de Economía y Hacienda Pilar del Olmo ha firmado con la asociación público – privada Clean Sky 2, la mayor iniciativa aeronáutica de I+D en Europa para facilitar a las empresas de Castilla y León su participación en proyectos conjuntos y la captación de fondos.

El acuerdo implica una alianza con la mayor iniciativa tecnológica aeroindustrial de la Unión Europea que se inscribe en el Programa Marco de I+D para el periodo 2014-2020 denominado Horizonte 2020.

Clean Sky 2, continúa la labor iniciada por la iniciativa Clean Sky, trabaja para desarrollar una industria y una cadena de suministro aeronáuticas sólidas y competitivas, fomentando la participación de pymes en sus actividades.

Para cumplir sus objetivos, estas iniciativas gestionan presupuesto público, a través del Horizonte 2020, y privado, aportado por los socios que promueven cada uno de los proyectos. Clean Sky 2 cuenta con una dotación de alrededor de 4.000M€ para el periodo 2014-2020, de los cuales 2.200M€ proceden de la industria, y el resto de la Comisión Europea.

De la financiación total del Programa, el 40% se dedica a proyectos propios de los 16 socios líderes que integran el partenariado (grandes empresas aeronáuticas europeas y centros de investigación especializados) y el resto se canaliza a través de convocatorias competitivas.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *