En el último número del boletín EURES-T Norte Portugal-Galicia se analizan las noticias más actuales del ámbito laboral y económico de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Con información en materia de empleo y movilidad de empresas y trabajadores a ambos lados de la frontera, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) elabora el Boletín EURES-T ya disponible en formato electrónico como e-Book.

En este nuevo número se analiza el futuro de la Red EURES, que se reorientará a partir de 2014 hacia una gestión por objetivos y resultados, abriendo la red a más operadores. Por ello, la Comisión deberá adoptar la Carta Eures delimitando el catálogo de servicios que la Red deberá prestar, así como los sistemas de cooperación que se van a poner en marcha.

En esta última edición del boletín se estudia monográficamente el nuevo paquete de medidas que la Comisión ha propuesto para combatir los altos niveles de desempleo juvenil. Entre las iniciativas puestas en marcha destaca “Tu primer trabajo EURES” y la aplicación para móviles “EURES, tu empleo en Europa”.

Este número también contempla la futura ley de la Unidad de Mercado, el contrato para la formación y el aprendizaje y las bases para la formación dual en España y la revisión del Código do Trabalho en Portugal.

Finalmente, se analizan los datos del empleo en la Eurorregión en la primera mitad del año 2012 que se cerró con una población activa de 3.286.000 personas y el incremento de la  tasa de desempleo en la Eurorregión.

El boletín está integrado por otras secciones como la dedicada a cooperación empresarial, información sobre consultas y noticias de actualidad, entre las que se analiza la supresión por parte de Portugal de la discriminación tarifaria en sus peajes. Tras dos años de funcionamiento se erradica esta tarifa que discriminaba a los usuarios en base a su nacionalidad o establecimiento y que ya había denunciado la CEG ante la Comisión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *