La propiedad industrial e intelectual en el desarrollo de software.

El IPR Helpdesk es un servicio financiado por la Comisión Europea que  tiene como objetivo fundamental incrementar el conocimiento y las capacidades de las pymes europeas en relación a la propiedad industrial e intelectual (PI). Para conseguir este objetivo el IPR realiza una gran variedad de actividades, como son los eventos de formación, la participación en eventos locales de divulgación o la edición y difusión de publicaciones de utilidad como son las guías, checklists o fact sheets relacionadas con distintos aspectos específicos.

Recientemente el IPR Helpdesk acaba de publicar una fact sheet que tiene como objetivo introducir a las distintas modalidades de protección de los desarrollos de software.

Por tratarse de un activo de gran complejidad que se encuentra en el límite entre la creación intelectual pura y la invención técnica, el software, admite la protección a través de distintas vías. La guía editada por el IPR Helpdesk  tiene como finalidad dar a conocer los principales esquemas de protección y licencia disponibles así como los posibles impactos potenciales en el modelo de negocio de los desarrolladores.

La guía se puede descargar a través del siguiente enlace:

https://www.iprhelpdesk.eu/sites/default/files/newsdocuments/IPR_Management_in_Software_Developments.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*