La robótica y la automatización de procesos en el sector agroalimentario.

El CIS Galicia organizó el pasado 22 de noviembre en Ferrol una jornada dedicada a la robótica y la automatización de procesos en el sector agroalimentario.

Actualmente las tecnologías en materia de robótica, visión artificial y automatización son ampliamente utilizadas en los procesos productivos de un gran número de empresas. Este tipo de tecnologías son de especial utilidad  a la hora de seleccionar, empaquetar y transportar productos muy delicados, como sucede con los productos agroalimentarios.

Por este motivo el CIS Galicia en colaboración con la Plataforma Tecnolóxica Galega de Alimentación (PTGAL) organizó el pasado 22 de noviembre una jornada dedicada a esta temática.

En la jornada los participantes tuvieron la oportunidad de establecer contacto directo con expertos en dichas tecnologías de automatización así como conocer experiencias de éxito relacionadas con dicho campo que se están llevando a cabo hoy en día a nivel gallego y europeo.

La jornada, incluída en el marco de actividades que la Enterprise Europe Network ofrece a las empresas gallegas, sirvió para dar a conocer los servicios que ofrece, haciéndose especial mención a las ventajas que supone la participación del CIS Galicia en el grupo sectorial de agroalimentación.

Así mismo los participantes pudieron conocer las últimas oportunidades tecnológicas publicadas por la Enterprise Europe Network relacionadas con la robótica, visión artificial y automatización de procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*