Los miembros y organizaciones que forman parte de la Enterprise Europe Network, Eurodesk, EURES, Europe Direct y Team Europe organizan un evento con motivo de la celebración del 9 de mayo, Día de Europa.

La jornada “Unión Europea: Oportunidades y Amenazas” se celebrará el 4 de mayo en Santiago de Compostela.

La UE debe mirar hacia el futuro y considerar la manera en que va a perfilar una visión de su porvenir con 27 Estados miembros. En el encuentro se analizará y debatirá sobre los retos comunes:

– La libre circulación de los ciudadanos y empresas europeas (cruzar fronteras con fines de negocio o turismo, sanidad, etc.)

– Invertir en Europa: trabajar, estudiar y vivir en Europa

– El futuro de Europa

En la mesa-debate participará José Luís Mascareñas, investigador ERC Advanced Grant y Director Científico del CiQUS (Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares) de la Universidad de Santiago. Mascareñas tiene una amplia experiencia en la participación en proyectos europeos de I+D+i. En 2013 el Consejo Europeo de Investigación le concedió una ayuda ERC Advanced Grant para su proyecto METBIOCAT. En 2015 fue distinguido con la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química. Recientemente se ha convertido en uno de los cuatro químicos españoles que forman parte de la European Academy of Sciences (EURASC). Este ingreso supone un reconocimiento a su carrera, al CiQUS y, por extensión, a la excelencia de la ciencia española en el área de la Química.

Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *