La empresa cántabra Leading Enterprises ha logrado su participación en un consorcio europeo de investigación liderado por la Universidad de Heriot Watt  de Edimburgo (Escocia – Reino Unido), que ha presentado un proyecto a la convocatoria del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para el fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico. Se trata de un proyecto de cooperación correspondiente a nanociencias, nanotecnologías, materiales y nueva producción en el campo de tecnologías de producción de alta precisión para micro componentes de tres dimensiones.

Scottish Enterprise, la organización perteneciente al gobierno escocés de promoción económica radicada en Glasgow, difundió una búsqueda de socios en relación al proyecto,  a través de la base de datos interna de la Red. A partir de entonces, Leading Enterprises supo acerca de esta búsqueda de socios mediante las alertas informativas dirigidas a empresas realizadas por el consorcio GALACTEA PLUS. La empresa cántabra se puso en contacto con ADEUROPA  mostrando interés acerca del proyecto y la institución castellanoleonesa remitió  la empresa a SODERCAN, la institución que desde Cantabria fomenta la participación de empresas de la región en el Séptimo Programa Marco.

Uno de los servicios fundamentales que presta Grupo  SODERCAN, a través de la Entreprise Europe Network  (EEN), como socio de GALACTEA PLUS, es conseguir la máxima participación de empresas de Cantabria en el Séptimo Programa Marco. Así se estableció contacto entre  Leading Enterprises y  SODERCAN, lo que ha permitido elaborar un perfil de la empresa cántabra adecuado a las necesidades concretas del proyecto que, al tiempo, detalla las habilidades y capacidades que el proyecto requiere del socio. Al comprobarse  que el perfil de la empresa cántabra se adecuaba, de la mejor manera posible, a los requerimientos específicos SODERCAN se puso en contacto con Scottish Enterprise, quien, a su vez, actuó de intermediario frente a la Universidad Heriot Watt, transmitiéndole el interés de la empresa cántabra. Actuando los dos socios de la EEN como puntos de contacto (SODERCAN y Scottish Enterprise), el acuerdo de consorcio europeo se firmo el 1 de diciembre de 2011, junto a socios del Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Rumania. Leading Enterprises es el único socio español del consorcio.

El objetivo del proyecto es establecer una capacidad ágil de fabricación que posibilite que las Pymes europeas consigan alcanzar los requisitos funcionales y técnicos específicos de los nuevos y emergentes microproductos en 3 D, en sectores tales como el médico / quirúrgico, micro reactores, energía solar, comunicación y productos de consumo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *