Desde la Consejería de Ciencia del Gobierno de Asturias queremos invitar a nuestra comunidad científica a colaborar a través de las redes sociales a que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Queremos que la ciencia sea un referente y que nuestra comunidad investigadora sea una voz autorizada en estos momentos en los que es más importante que nunca trasladar mensajes de responsabilidad.

Ahora, las familias estáis en casa y las redes son uno de los principales canales de comunicación que tenemos con la ciudadanía. Es una oportunidad para que acabemos con bulos y transmitamos mensajes veraces, y para que demos ejemplo.

¿Cómo lo podemos hacer? Podemos grabar un breve vídeo con nuestro móvil, con el mensaje que creas más oportuno: por ejemplo, solicitando la confianza en nuestro sistema sanitario y en nuestros investigadores, que trabajan para conseguir acabar con la pandemia; o bien algo más genérico sobre la importancia de confiar en la ciencia, o incluso algo más personal y sencillo, que muchas es lo que mejor llega, contar en un minuto cómo estás pasando estos días en casa, combinado el teletrabajo con la familia, el ocio, etc, y también puedes hacer recomendaciones para estos días si conoces herramientas online interesantes. Es importante que sea un vídeo breve, no más de un minuto, y acabar con un mensaje claro que todos estamos promoviendo en las redes tipo: Este virus lo paramos unidos / Detener el coronavirus es responsabilidad de todas y todos / Yo me quedo en casa /

(En las redes del Gobierno de Asturias podrás ver una campaña en esa línea de personas del mundo de la cultura y el deporte).

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales de Ciencia Asturias en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, unos canales todavía incipientes pero con contenido institucional, que es la línea que queremos seguir manteniendo. Los vídeos serán compartidos también en las redes sociales oficiales del Gobierno de Asturias para intentar llegar al máximo de población posible. Puedes enviarnos el vídeo a esta misma dirección de correo: ciencia.asturias@gmail.com 

Estas son nuestras redes:

FB: @CienciaAsturias y @gobiernodeasturias

Twitter: @SCTAsturias y @GobAsturias

Instagram ciencia_asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *