Os anunciamos la llamada internacional para recibir proyectos de I+D, lanzada desde el clúster Eureka-EUROGIA (Call nº19), en el link: https://eurogia.eu/eurogia-calls/

La convocatoria está  centrada ante todo en el impulso a las tecnologías alrededor de las energías renovables, la eficiencia energética, la descarbonización de procesos y la movilidad eléctrica,…tendente a  conseguir en Europa los objetivos de la neutralidad climática en 2050, la descarbonización de la economía  y el freno a las emisiones de C02.( ver el link ).

La llamada ha comenzado su difusión internacional  desde el  21 Diciembre 2021 y espera recibir los resúmenes de propuestas de I+D ( PO-Project Outline Submission) antes del 18 de Febrero de  2021.

Las propuestas completas  derivadas de las PO : FPP-Full Project Proposal submission, deberán entregarse antes de Junio 2022.

Dicha acción será respaldada por más de once países en su mayoría europeos. Los proyectos deben estar liderados por empresas ( los centros de generación de conocimiento suelen actuar como subcontratados ) y el consorcio suele actuar con entidades procedentes  de dos o tres países.

Las temáticas de actuación de los proyectos deberán referirse ante todo a :

  1. Generación de origen renovable: eólica flotante, bioenergía, fotovoltaica, biomasa, geotérmica, etc
  2. Pilas de H2 ( producción, almacenamiento, transporte de H2 ); Baterías; Hibridación; Equipos, materiales  y sistemas críticos:  Electrolizadores, etc
  3. C02- Captura, secuestro , utilización .
  4. Edificios de cero emisiones, autonomía y eficiencia energética, monitorización inteligente.
  5. Aplicaciones innovadoras en el campo energético de : Inteligencia Artificial, BigData, IoT, Ciberseguridad, Sensórica, etc
  6. Monitorización y control del medio ambiente y preservación de los biorecursos: marinos, costeros, terrestres, ríos.

El CDTI apoyará con fondos públicos preferentes a los participantes empresariales que superen las etapas de elegibilidad y demuestren las capacidades  suficientes de : Recursos técnicos, materiales , humanos , financieros, …para realizar dichos proyectos. Los OPI (Universidades, Institutos o Centros de Investigación deben actuar como subcontratados de las empresas).

Para  cumplimentar los apartados descriptivos resumen de los proyectos internacionales-PO(Project Outline)  , utilizar los formatos :

http ://www.eurogia.com/submitting/templates.html

Para aplicar formalmente el proyecto y reportar al clúster, dirigirse a :

http://cluster-projects.eurostools.eu/

Para pedir asesoramiento y aclaraciones, puede dirigirse a : contact@eurogia.com  y  antonio.gomez@cdti.es

Para obtener información adicional sobre los fundamentos y estrategia del clúster Eureka-EUROGIA , se pueden visitar los dos links:

http://www.eurogia.com/media-a-news/press-releases/36-ecp-2021-2025-eurogia2030.html?vtype=1

Eurogia2030 Technology Roadmap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *