Oficina Eureka EspañaLlamada IA/CC

Ya está abierta la última convocatoria multilateral en EUREKA. En esta ocasión, el objetivo es levantar proyectos tanto en el campo de la inteligencia artificial como en el de la computación cuántica con independencia de los ámbitos de aplicación.

La llamada está pensada para que los actores principales de las propuestas sean empresas, si bien es cierto que otro tipo de entidades pueden presentarse. Ello depende de las herramientas de financiación nacionales que cada uno de los países utilizamos para apoyar los proyectos de nuestros socios. En el caso de CDTI, podemos financiar directamente empresas (de cualquier tamaño) y los centros tecnológicos, universidades, etc. tienen que participar como subcontratados (es un coste elegible para las empresas) o asumir la autofinanciación de su participación.

El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 1 de julio y las decisiones sobre los sellos y la financiación se estiman para finales de 2019, respectivamente.

El procedimiento de presentación de propuestas en CDTI se divide en 2 niveles:

  1. Nivel internacional: hay que dar de alta una solicitud de proyecto de cooperación tecnológica internacional EUREKA en la que se tiene que rellenar un formulario web y adjuntar una serie de documentos (application form además de firmas de los socios escaneadas y anexos al mismo, y un borrador de acuerdo de consorcio)
  2. Nivel financiación nacional: Si el proyecto cumple los requisitos mínimos, desde CDTI generaremos una solicitud de financiación de un proyecto de I+D a las empresas españolas para que la completen y envíen antes de finales de julio

EUREKA es una plataforma que aglutina a más de 40 países y, para el caso de esta llamada, unos cuantos de ellos se han comprometido tanto a dedicar financiación para las propuestas como a cumplir los plazos definidos. En este listado de países comprometidos se encuentran referentes en estas tecnologías como son Canadá, Corea, Israel, Reino Unido y Suiza. En caso de que exista una idea con algún país EUREKA que no se ha comprometido explícitamente, es posible hacer también el proyecto, si bien probablemente tengamos que comprobar caso a caso si se podría usar alguna línea de financiación genérica en ese país y si podría cumplir plazos similares a los definidos en la llamada.

Para poder conocer más detalles, se adjunta el texto de la llamada. También celebraremos un webinario el próximo día 29 de abril a las 11:00 para los interesados en saber un poco más de la misma, incluyendo los aspectos prácticos para la presentación de propuestas aquí en España.

A nivel internacional, habrá una sesión dedicada a la llamada dentro del EUREKA Global Innovation Summit que incluirá la posibilidad de formar los consorcios, solicitar reuniones B2B a posibles socios así como realizar o escuchar pitchings de entidades con ideas de proyecto en búsqueda de socio. En caso de que queráis participar en la sesión de pitching, podéis rellenar la ficha y enviarla a ai.quantum.call@eurekanetwork.org

Os animamos a registraros (gratuito) lo antes posible al evento para publicar vuestro perfil y demandas/ofertas de tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *