Las PYME en Europa han sido duramente golpeadas por la crisis económica y se enfrentan a muchos desafíos que requieren la adaptación a las nuevas formas de hacer negocios, el acceso a los mercados y la financiación. Asociaciones y redes de negocios son esenciales para ayudar a las PYME a crecer y crear nuevos puestos de trabajo, lo cual es la prioridad número uno de Europa.

El Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani está dispuesto a seguir ayudando a las PYME en Grecia para superar con éxito las dificultades actuales tras su exitosa visita a Atenas para fomentar la cooperación empresarial del año pasado.

Como resultado, un nuevo evento B2B se celebrará en Atenas el 11 de marzo de 2014 centrado en el turismo y el crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo (Blue growth) para promover alianzas comerciales entre las PYMES griegos y europeos activa en sectores identificados como clave para el crecimiento, tales como:
•    Agroalimentario / Procesamiento Alimentario / Acuicultura
•    Biotecnología y biotecnología azul
•    Energía
•    Turismo

El evento será una oportunidad única para las empresas que buscan:

•    Oportunidades comerciales y de inversión en Grecia
•    Entrar en el mercado griego y conocer a sus jugadores clave
•    El establecimiento de contactos y redes transfronterizas

Este evento B2B se celebra junto con una conferencia política de alto nivel el día anterior (10 de marzo de 2014) bajo los auspicios de la Presidencia griega del Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea.

La conferencia se centrará en el turismo costero y marítimo y en las estrategias de crecimiento, contará con la participación del Vicepresidente de la Comisión Europea, el Sr. Antonio Tajani y el Comisario Damanaki. También está previsto que el primer ministro Antonis Samaras y los Ministros Kefalogianni, Hatzidakis y Varvitsiotis, así como las partes interesadas clave de negocios también estén presentes.

Link para el B2B: http://www.b2match.eu/m4g-greece2014

Link para la conferencia: http://ec.europa.eu/enterprise/initiatives/mission-growth/missions-for-growth/antonio-tajani/europe/greece/index_en.htm

Los gastos de viaje y alojamiento serán cubiertos por la propia empresa.

Más información: ovm@igape.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *