Basándose en el éxito de las anteriores misiones para el crecimiento en los países de América Latina, el Vicepresidente de la Comisión Europea Mr. Tajani, encabezará una delegación para el crecimiento a Panamá, Argentina y Paraguay los días 11-14 de junio de 2014.

Como siempre, el objetivo será promover la colaboración empresarial – especialmente a la luz de la reciente celebración del acuerdo que permitirá la terminación del Canal de Panamá.

Por lo tanto, el Vicepresidente Tajani invita a representantes de las PYME a unirse a la delegación de empresarios que lo acompañará a Panamá (11-12 de junio), Argentina (13 de junio) y Paraguay (14 de junio).

 El principal objetivo de la delegación empresarial de Panamá se centrará en las siguientes áreas:

  •  Infraestructura
  • Construcción
  • Tecnología
  • Armonización de las normas

Después de la visita a Panamá, el Vice-Presidente visitará Buenos Aires el 13 de junio de 2014, para discutir posibilidades de cooperación industrial más estrecha entre Argentina y la UE con políticos y hombres de negocios.

Las cuestiones clave que se abordarán en este contexto incluyen:

  • Cooperación Industrial
  • Pyme
  • Turismo
  • Espacio

A raíz de estos intercambios, el Vicepresidente continuará Paraguay el 14 de junio, donde se tratarán temas clave para la cooperación industrial con las autoridades locales. La presencia de directores generales/empresarios interesados ​​en temas de cooperación con Paraguay será una contribución importante para el éxito de esta visita.

Los proyectos prioritarios paraguayos de interés público cubiertos en esta Misión se resumen son los siguientes:

  1. Duplicación de las rutas 2 y 7, circunvalación de ciudades, viaducto en Coronel Oviedo, hasta el comienzo de la concesión con Tape Porã.
  2. Rehabilitación, mejoramiento y ampliación de las rutas 1 y 6.
  3. Dragado de apertura, señalización, operación y mantenimiento de la Hidrovía del río Paraguay entre el río Apa y la confluencia con el río Paraná.
  4. Modernización total de Aeropuerto Silvio Pettirossi para convertirlo en un Hub regional de pasajeros y cargas.
  5. Red de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de efluentes de 21 comunidades de la cuenca del lago Ypacaraí.
  6. Red de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de efluentes de la ciudad de la Asunción.
  7. Plantas de tratamiento de agua potable, red de alcantarillado sanitarios y plantas de tratamiento de efluentes de Ciudad del Este y 3 comunidades vecinas.
  8. Tren de cercanías (Trem Tram) entre Ypacaraí y la Estación Central de Asunción.

 Más detalles acerca de esta Misión para el crecimiento están disponibles en el sitio web de la Dirección General de Empresa. http://ec.europa.eu/enterprise/initiatives/mission-growth/missions-for-growth/antonio-tajani/america/panama-argentina/index_en.htm

Las empresas europeas que deseen unirse a la delegación empresarial de Panamá, Argentina y / o Paraguay, deberá registrarse on line.

Los gastos de viaje y alojamiento serán cubiertos por la propia empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *