Los días 28 y 29 de Noviembre tuvo lugar en Lisboa (Portugal) la misión para el crecimiento organizada por la Enterprise Europe Network y capitaneada por el Vicepresidente de la Comisión Europea D. Antonio Tajani.El consorcio Galacteaplus fue una de las entidades coorganizadoras del evento difundiéndolo entre las empresas de su área geográfica, animándolas a participar y validando sus perfiles de cooperación.

El evento se inició el día 28 con una parte más institucional en la que se realizaron diversas ponencias por parte de autoridades políticas del país, entre ellas el Vicepresidente de Portugal D. Paulo Portas, el Ministro de Asuntos Exteriores del país D. Rui Machete y el Ministro de Economía D. Antonio Pires de Lima. Igualmente participo Dª. Magdalena Álvarez, Vicepresidenta del BEI y D. Antonio Tajani. A continuación hubo tres paneles de discusión en los que se analizaron tres temas diferentes: la internacionalización y el acceso a los mercados, el acceso a la financiación y la importancia de las tecnologías claves facilitadoras (KET’s).

El día 29 se dedicó por entero a las reuniones b2b entre empresas. Las cifras muestran la gran repercusión e importancia del evento, se registraron un total de 709 empresas de 23 países diferentes y se reservaron 1786 reuniones. Del total de empresas 51 fueron españolas y 6 gallegas, todas ellas con unas agendas repletas de reuniones hasta alcanzar un total de 73.

La valoración del evento por parte de las empresas asistentes ha sido muy positiva tanto en relación a su organización como a la importancia de los contactos realizados y las reuniones mantenidas. Su interés y disposición en volver a participar en un evento de estas características es total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *