La ERA-NET SIINN– «Implantación segura de nanociencias y nanotecnologías innovadoras» ha lanzado su convocatoria de propuestas.

ERA-NET SIINN promueve la transferencia rápida y segura de los resultados de investigación europeos del ámbito de la nanociencia y nanotecnología en aplicaciones industriales.  El programa reune las actividades de investigación fragmentadas relacionadas con el riesgo potencial de los nanomateriales para el medioambiente, la salud humana y la seguridad. Se financiarán aquellos proyectos innovadores enfocados en la fabricación de  nanomateriales relevantes comercialmente de las siguientes áreas:

-Establecimiento y desarrollo de modelos y métodos analíticos, predicción teórica y caracterización.

-Asesoramiento sobre la exposición.

-Estudios del impacto de los nanomateriales sobre el  medioambiente.

Los consorcios se compondrán de al menos tres socios de dos países diferentes. Los proyectos tendrán una duración de  2-3 años.

ERA-NET tiene como objectivo desarrollar y fortalecer la coordinación de los programas de investigación nacionales y regionales a través de las siguientes dos acciones específicas:

-Las acciones ERA-NET proveen un marco para que los actores que implementan los programas de investigación públicos coordinen sus actividades e.g. a través del desarrollo de actividades conjuntas o apoyando mutuamente convocatorias conjuntas para propuestas transnacionales.

-Las acciones ERA-NET Plus proveen, en un número limitado de casos con alto valor añadido, apoyo financiero adicional de la UE para facilitar convocatorias conjuntas de propuestas entre programas nacionales y regionales.

Bajo ERA-NET, las autoridades regionales y nacionales identificarán programas de investigación que deseen coordinar o poner en marcha en común. Los participantes son, por lo tanto, «dueños» de los programas (típicamente autoridades regionales o ministerios que definen los programas de investigación) o «gestores» (como pueden ser los consejos de investigación u otras agencias de financiación de la investigación que gestión programas de investigación).

Más información

 

 

 

 

Si desea más información sobre la oportunidad tecnológica, envie un e-mail indicando la referencia su local EEN partner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *