La ERA-NET SIINN– “Implantación segura de nanociencias y nanotecnologías innovadoras” ha lanzado su convocatoria de propuestas.

ERA-NET SIINN promueve la transferencia rápida y segura de los resultados de investigación europeos del ámbito de la nanociencia y nanotecnología en aplicaciones industriales.  El programa reune las actividades de investigación fragmentadas relacionadas con el riesgo potencial de los nanomateriales para el medioambiente, la salud humana y la seguridad. Se financiarán aquellos proyectos innovadores enfocados en la fabricación de  nanomateriales relevantes comercialmente de las siguientes áreas:

-Establecimiento y desarrollo de modelos y métodos analíticos, predicción teórica y caracterización.

-Asesoramiento sobre la exposición.

-Estudios del impacto de los nanomateriales sobre el  medioambiente.

Los consorcios se compondrán de al menos tres socios de dos países diferentes. Los proyectos tendrán una duración de  2-3 años.

ERA-NET tiene como objectivo desarrollar y fortalecer la coordinación de los programas de investigación nacionales y regionales a través de las siguientes dos acciones específicas:

-Las acciones ERA-NET proveen un marco para que los actores que implementan los programas de investigación públicos coordinen sus actividades e.g. a través del desarrollo de actividades conjuntas o apoyando mutuamente convocatorias conjuntas para propuestas transnacionales.

-Las acciones ERA-NET Plus proveen, en un número limitado de casos con alto valor añadido, apoyo financiero adicional de la UE para facilitar convocatorias conjuntas de propuestas entre programas nacionales y regionales.

Bajo ERA-NET, las autoridades regionales y nacionales identificarán programas de investigación que deseen coordinar o poner en marcha en común. Los participantes son, por lo tanto, “dueños” de los programas (típicamente autoridades regionales o ministerios que definen los programas de investigación) o “gestores” (como pueden ser los consejos de investigación u otras agencias de financiación de la investigación que gestión programas de investigación).

Más información

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *