Horizonte 2020 es el Programa Marco de Investigación e Innovación de la  Unión Europea previsto para 2014-2020 que contribuirá directamente a abordar los principales retos sociales enunciados en Europa 2020 y sus iniciativas emblemáticas.

Ayudará igualmente a crear liderazgo industrial en Europa y también reforzará la excelencia de la base científica, esencial para la sostenibilidad, prosperidad y el bienestar de Europa a largo plazo.

La Comisión Europea ha modificado los acuerdos de subvención y recoge en una ficha los principales cambios a tener en cuenta. Con fecha 27 de febrero ha modificado el modelo de acuerdo de subvención Horizonte 2020 (MGA), estableciendo, entre otros cambios, aclaraciones, correcciones y nuevas normas a favor de los beneficiarios que pueden aplicarse retroactivamente a las subvenciones firmadas anteriormente.

Los acuerdos modelo revisados están disponibles en el Portal del Participante, en el apartado de Documentos de Referencia. Una visión general de los cambios más importantes con efecto retroactivo está disponible aquí.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *