Centro de I+D español busca un equipo de pulverización térmica

Un centro de I+D español especializado en servicios de tratamiento de superficies aplicados a la industria aeronáutica busca una instalación para producir revestimientos mediante proyección térmica (pulverización térmica). Con esta nueva instalación se pretende ampliar la capacidad de investigación y conocimiento del …

Más información

Dispositivo de desinfección y esterilización de cepillos de dientes

Un empresario italiano con más de 20 años de experiencia en el sector dental ha obtenido la patente de un dispositivo para desinfectar y esterilizar cepillos de dientes. Este dispositivo, disponible en el mercado, consiste en un sistema que utiliza tecnología de desinfección por UV y un líquido desinfectante que permi…

Más información

Dispositivo para separar partículas por tamaño de forma eficiente

Un centro de investigación español ha desarrollado un dispositivo de tamizado para resolver algunos problemas de los sistemas actuales. El tamizado es una metodología muy extendida para realizar análisis granulométricos y se utiliza en diversos sectores para obtener partículas de tamaños específicos porque es un proce…

Más información

Nueva tecnología de control inalámbrico de sistemas robóticos para rehabilitación de pacientes

Una organización científica búlgara que trabaja en el campo de control robótico mediante señales de electroencefalografía de la actividad cerebral humana ofrece una nueva tecnología de rehabilitación de pacientes. Esta tecnología responde a la necesidad de ofrecer una mejor asistencia permanente a pacientes con proble…

Más información

Oficina francesa de transferencia de tecnología ofrece un nuevo adyuvante para mejorar la vacunación terapéutica

Una oficina francesa de transferencia de tecnología ofrece un nuevo adyuvante para mejorar la vacunación terapéutica y, en particular, la respuesta inmune a las vacunas gracias a una micropartícula patentada que contiene un nuevo liposoma. La micropartícula patentada mejora la eficacia de las vacunas de ácido ribonucl…

Más información

Robot de rehabilitación simulador de hipoterapia para pacientes en diferentes fases de rehabilitación neurológica

Una empresa austríaca ha desarrollado un robot certificado de rehabilitación médica para mejorar el control del tronco que se basa en hipoterapia con caballos reales. El robot permite realizar una terapia individualizada, predecible y continua en casi todas las fases de tratamiento y ofrece mejores resultados de rehab…

Más información

Servicios de I+D bajo demanda en ingeniería biomédica

Un equipo polaco de ingenieros biomédicos trabaja como centro de I+D para ofrecer servicios bajo demanda de diseño, análisis y verificación de productos médicos, desde el concepto hasta el prototipo. Sus productos incluyen prótesis, ortosis, dispositivos médicos (camas y equipamiento para hospitales), sillas de ruedas…

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *