El CDTI acaba de lanzar un nuevo instrumento para la financiación de “Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional con certificación y seguimiento unilateral”

Este instrumento permitirá la financiación de proyectos de cooperación tecnológica internacional fuera del marco de los Programas Multilaterales y Bilaterales en vigor, al desarrollarse la cooperación con entidades de países con los que no existe un marco de cooperación multilateral o bilateral suscrito y/o gestionado por CDTI.

Beneficiarios: Empresas a título individual, o bien Agrupaciones de Interés Económico (AIE) o consorcios constituidos por, como mínimo, dos empresas autónomas, que propongan el desarrollo de un proyecto de I+D en colaboración con entidades extranjeras.

Duración de los proyectos: 12 a 36 meses

Presupuesto mínimo de los proyectos: 175.000 € por empresa (500.000 € para consorcios ó AIE).

Modalidad de la ayuda: Ayuda parcialmente reembolsable que cubre hasta el 75% del presupuesto del proyecto a un tipo de interés del Euribor+0,1%. La parte no reembolsable será de un 25% para PYMES* y de un 20% para gran empresa*. El plazo de amortización del préstamo será de 10 años con un periodo de carencia mínimo de 2 años desde la finalización del proyecto.

http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3&TR=C&IDR=2183

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *