La Comisión Europea ha encomendado a la Enterprise Europe Network una nueva tarea relacionada con la provisión de servicios avanzados de innovación y dirigida a las empresas más innovadoras.

Se trata de un servicio muy estructurado en el que se debe realizar inicialmente un diagnóstico de innovación, para después, y en base al resultado del mismo, establecer un plan de actuación.  El diagnóstico de innovación se realiza mediante una herramienta muy potente denominada Improve, para cuya utilización la EEN ha adquirido la pertinente licencia.

El proceso se basa en el análisis y evaluación de diversos aspectos de la empresa tales como: estrategia de innovación, organización, cultura de innovación, procesos y ciclo de vida de la innovación, factores de capacitación, así como los resultados derivados de la innovación.

Como resultado de este servicio se obtiene un diagnóstico de las capacidades de innovación de la empresa solicitante, identificando sus puntos fuertes y débiles, así como una propuesta de plan de acción sobre dichos elementos con objeto de mejorar su sistema de gestión de la innovación y competitividad.

La principal ventaja del uso de este sistema es que, al estar siendo utilizado por la mayor parte de los nodos de la red contiene datos de las empresas más innovadoras de Europa, lo que permite realizar  un benchmarking de alta calidad y en función de diferentes criterios (sector, tamaño de la empresa, área geográfica, etc.).

Este servicio, como todos los que proporciona GALACTEA-PLUS, es gratuito, no supone acoste alguno para la empresa que lo utilice.

Para más información por favor póngase en contacto con nosotros a través de de la siguiente dirección de correo electrónico: galactea@ficyt.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *