Ocho empresas de Asturias, Castilla y León y Galicia participan en los encuentros bilaterales de SIMO Network 2013

Los pasados 15 y 16 de octubre tuvieron lugar los Encuentros Empresariales para la Transferencia de Tecnología en el Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el marco de la 52ª edición del Salón Internacional SIMO Network 2013. Los encuentros permitieron reunir a 85 participantes procedentes de Argentina, Bolivia, Bulgaria, Colombia, Francia, México, Rusia y España (ocho de ellas procedentes del noroeste peninsular), en más de 230 reuniones en torno a 262 perfiles tecnológicos presentados en el encuentro.

Los encuentros fueron organizados por la Fundación madri+d, con la colaboración de universidades, organismos públicos de investigación y entidades representantes del ámbito empresarial,  semejantes a los socios del Consorcio Galactea-Plus, quienes facilitaron la identificación de las necesidades tecnológicas en este sector de rápida evolución.

El principal objetivo de la jornada fue facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades de Europa -potenciales socios tecnológicos en el ámbito de tecnologías de la información y la comunicación-, contemplando oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

La iniciativa forma parte del programa de trabajo de la Enterprise Europe Network, de la que tanto el Sistema madri+d como el Consorcio Galactea-Plus son nodos activos. Esta Red está

formada por cerca de 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en 50 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

Foto: Jesús Rojo
Foto: Jesús Rojo

 

CategoríasCEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*