El Consorcio Galactea Plus ha participado en la co-organización de un evento de Transferencia de Tecnología Internacional desarrollado en el marco de la feria GENERA 2013 los días 26 y 27 de febrero en Madrid.

El objetivo de este evento fue la creación de un foro de encuentro entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones europeas del sector de las energías renovables y el medio ambiente, incluyendo energía solar (térmica y fotovoltaica), cogeneración, biomasa, eólica, hidráulica, residuos, hidrógeno y pila de combustible, carbón, gas, petróleo, y otras energías (marina, geotérmica, etc.).

ADE, CEG, CIS y FICYT ofrecieron información, asesoramiento y el apoyo necesario a las entidades de Asturias, Castilla y León y Galicia interesadas en asistir, facilitando su encuentro e intercambio tecnológico con empresas y otras entidades europeas.

Los 144 participantes de este evento han accedido a oportunidades de colaboración tecnológicas mediante entrevistas bilaterales con otras entidades, previamente concertadas a partir de la publicación de la oferta y demanda tecnológica de los participantes en el catálogo del evento. 11 entidades de Asturias, Castilla y León y Galicia han contribuido a este catálogo con sus perfiles tecnológicos y de cooperación, y desarrollando 81 reuniones bilaterales con otras entidades. Una de las empresas gallegas ha firmado gracias a este evento un acuerdo comercial con una empresa coreana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *