En el marco de los Proyectos de Colaboración Tecnológica Internacional está abierta la posibilidad de presentar propuestas en colaboración con Japón a través del Programa Bilateral JSIP.

Los beneficiarios de la ayuda CDTI del Programa son empresas españolas a título individual o consorcios constituidos por, como mínimo, dos empresas autónomas, que propongan el desarrollo de un proyecto de I+D en colaboración con entidades japonesas.

Los proyectos de I+D presentados podrán financiarse mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable con las condiciones privilegiadas de los proyectos de I+D de Cooperación Internacional del CDTI-PCTI.

Por parte de la agencia japonesa NEDO, contraparte de CDTI en el Programa JSIP, se van a lanzar llamadas a entidades japonesas para ayudas enmarcadas en su “Green Innovation Fund Program” relacionadas con la captura de CO2. Dichas llamadas ofrecerán ayudas a las entidades japonesas que desarrollen proyectos en las siguientes temáticas:

  • Technological development for CO2 reduction and absorption in the food, agriculture, forestry, and fisheries industries.
    • Development of supply and utilization technology for high-performance biochar
    • Development of isotropic large-section materials that contribute to wood construction of high-rise buildings
    • Development of seaweed bank construction technology to promote blue carbon
  • Promotion of carbon recycling using CO2 as a direct raw material by bio-manufacturing technology.
    • Advancement of microorganism modification platform technology to accelerate development of useful Microorganisms
    • Development and improvement of microorganisms capable of producing substances from CO2
    • Development and demonstration of production technology using microorganisms that can produce substances from CO2

Si tiene una idea de proyecto de I+D en colaboración con una entidad japonesas sobre estos temas y quiere informarse de las ayudas que CDTI ofrece para este tipo de proyectos, póngase en contacto con los responsables de CDTI de la zona Asia-Pacífico:

Merced Pérez

merced.perez@cdti.es

Akihisa Dambara

akihisa.dambara@cdti.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.