El Servicio de Información Comunitaria e Innovación de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), socia de laEnterprise Europe Network, colabora en un panel de pymes sobre el Marco de Calidad para Prácticas en Empresas, convocado por la Comisión Europea. Su objetivo es recabar más información para recuperar la importancia de los períodos de prácticas y facilitar la transición de los estudios al trabajo.

A pesar de que los períodos de prácticas tienen una serie de ventajas, no solo para las personas en prácticas sino también para los empleadores y la sociedad en su conjunto, la Comisión está preocupada por su eficacia, disponibilidad y calidad. Con esta iniciativa, la administración comunitaria quiere conocer de primera mano la visión de las pequeñas y medianas empresas acerca del sistema de prácticas en empresas para jóvenes.

La Comisión invita a las pymes a participar en este  panel a través de un cuestionario. El formulario está disponible en la página web de la CEG (http://www.ceg.es) y deben remitirlo a la dirección de correo electrónicoeuroinfo@ceg.es antes del próximo miércoles 29 de mayo.

Este panel trata de completar los resultados de las respuestas recibidas en una consulta pública (abril-julio de 2012), así como la consulta realizada a los interlocutores sociales (septiembre 2012-febrero 2013) para tener una visión detallada de las prácticas en las pymes y poner en marcha una iniciativa sobre un marco de calidad para los períodos de prácticas en las empresas que ayuden a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y constituyan un importante trampolín hacia el empleo fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *