La Comisión Europea lanza un panel pymes sobre las medidas de transparencia en relación con el uso y comercialización de nanomateriales.

El objetivo del Panel es asegurar la disponibilidad de información suficiente sobre su presencia en bienes y productos, los riesgos que podrían suponer para la salud y el medioambiente así como para facilitar la elección adecuada del consumidor y su protección.

Numerosos sectores podrían verse afectados por las posibles obligaciones de identificación de los nanomateriales; las empresas que trabajan con recubrimientos y tintes, productos de papel, productos de caucho, cosméticos y cuidado de la salud. Otros sectores que también pueden verse afectados son el textil, la construcción o la limpieza y la desinfección.

 

Los resultados de la evaluación de impacto apoyarán la decisión a través de la que se implementarán las medidas de transparencia que se están considerando y que pueden implicar obligaciones para las empresas, tales como la notificación obligatoria de las sustancias o productos presentes en el mercado que contengan nanomateriales, son:

 

-La creación de un registro obligatorio a nivel Europeo

-La creación de un observatorio sobre nanomateriales

-La elaboración de una recomendación sobre las mejores prácticas para los registros nacionales.

 

La Comisión invita a participar en este panel a través de un cuestionario. El formulario está disponible en la página web de la CEG (www.ceg.es) y deben remitirlo a la dirección de correo electrónico euroinfo@ceg.es antes del 10 de septiembre de 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *