Paneles de Pymes”, es una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea para recabar información directamente de las empresas sobre determinados aspectos que influyen en su actividad. A través de los “Paneles de Pymes”, la Comisión recoge el sentir del sector empresarial sobre las políticas comunitarias, a la vez que promueve su implicación en el proyecto europeo.

Paneles abiertos:

CONSULTA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE MATERIALES DE CONTACTO CON ALIMENTOS (MCA).

La Comisión Europea quiere consultar a las pymes europeas sobre los requisitos generales de la legislación sobre los materiales en contacto con los alimentos (MCA), sus opiniones sobre el funcionamiento de ésta legislación y cómo les afecta.

Los materiales en contacto con los alimentos (MCA) son todos los materiales y artículos destinados a entrar en contacto con los alimentos o que previsiblemente puedan entrar en contacto con ellos. Incluyen los materiales utilizados en la fabricación, la preparación, el almacenamiento y la distribución profesionales de alimentos, así como los envases de alimentos y los artículos de cocina o de mesa. En la fabricación de MCA puede entrar una amplia gana de materiales, tales como el vidrio, el metal, el papel o el plástico. En los artículos finales se utilizan también adhesivos, tintas de impresión y revestimientos, así como materiales compuestos.

Esta consulta quiere analizar los principales requisitos del Reglamento (CE) n.º 1935/2004 y su finalidad, es evaluar cómo contribuyen los enfoques, los procedimientos y los procesos del Reglamento y su aplicación a la protección de la salud humana y cómo garantizan estos el funcionamiento eficaz del mercado interior de los MCA.

Para ello, le agradecemos que responda a este sencillo cuestionario electrónico accesible pinchando sobre el enlace (no lleva más de 5 minutos), antes del viernes, 30 de abril  de 2019.

–          Enlace a la Consulta sobre Materiales en Contacto con Alimentos (ES)

* La consulta y los datos se almacenarán en una base de datos segura.  A este respecto debemos incidir en la obligatoriedad de facilitar la información relativa  a la identidad de la empresa (e-mail de contacto) a fin de poderles comunicar los resultados que, en su caso, se obtengan de la encuesta. Nunca se utilizarán o explotarán con otros fines y serán tratados con absoluta confidencialidad.

Contacto :

Federación Asturiana de EmpresariosPintor Luis Fernández, 2.
33005 – Oviedo
Tel.: +34 985 23 21 05
Fax: +34 985244176
e-mail: mbenavides@fade.es
Website: www.fade.es 
Facebook: www.facebook.com/FADEcomunica/ 
Twitter: twitter.com/fade_comunica 

ContactosMaria BenavidesRaquel García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *