La Comisión ha lanzado una consulta sobre la normativa de servicios digitales para recabar opiniones de todo tipo de organizaciones (empresas, asociaciones, universidades, etc.) y la sociedad civil para contribuir a configurar la futura normativa de servicios digitales que abarca cuestiones como la seguridad en línea, la libertad de expresión, la equidad y la igualdad de condiciones de competencia en economía digital.

Europa necesita un marco regulador modernizado para reducir la creciente fragmentación de la normativa que se está produciendo en todos los Estados miembros, garantizar mejor que todos los ciudadanos de Europa estén tan protegidos en línea como lo están fuera de ella y ofrecer a todas las empresas europeas unas condiciones equitativas para innovar, crecer y competir a escala mundial. Ha de garantizarse la seguridad de los usuarios y el respeto de sus derechos fundamentales, sobre todo, su libertad de expresión.

La Comisión ha anunciado 2 series de medidas:

  1. Las relacionadas con los fundamentos de la Directiva sobre el comercio electrónico, y en particular, la libre prestación de servicios digitales en todo el mercado único de la Unión Europea.
  2. Aborda la cuestión de las condiciones equitativas de competencia en los mercados digitales europeos, cuyo acceso está actualmente en manos de unas pocas grandes plataformas en línea.

En este enlace se accede a la encuesta y los borradores de los documentos de trabajo de la Comisión Europea.

Fecha límite para participar en la encuesta es el 08 de septiembre.

Al responder al cuestionario, el sistema facilitará un número de referencia o “CASE NUMBER”. Por favor remita este número a galactea-plus@jcyl.es. De esta manera, se podrá conocer el número de entidades de Castilla y León que han respondido la consulta. Muchas gracias.

Cuestionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *