En el marco de la elaboración de la programación de la política de Cohesión 2014-2020, España tanto a nivel estatal como regional, está preparando los documentos que contendrán las acciones a cofinanciar con los Fondos Estructurales: FEDER y FSE. Por ello resulta especialmente relevante en este momento la implicación y colaboración de todas las autoridades públicas, agentes económicos y sociales, representantes de la sociedad civil,…

En las últimas semanas, se han publicado versiones provisionales de los documentos de programación plurirregional del FEDER (Programas Operativos), que contendrán gran parte de los recursos europeos que financiarán a nuestras empresas durante los próximos años.

Estos Programas Operativos concretan las líneas de actuación, objetivos y resultados a lograr con los Fondos en cada región (PO regionales) o conjunto de regiones (PO plurirregionales). En España la programación FEDER se articulará en torno a 19 PO regionales, uno para cada Comunidad y Ciudad Autónoma, cuya cofinanciación nacional la aportan íntegramente las regiones, y 3 PO plurirregionales cofinanciados por la Administración General del Estado, además de los PO que contendrán la cooperación territorial europea.

Los programas de ámbito nacional son los siguientes:

– PO de Crecimiento Inteligente (POCI)

– PO de Crecimiento Sostenible (POCS)

– PO Iniciativa PYME (instrumento financiero desarrollado por el Banco Europeo de Inversiones)

El PO de Crecimiento Sostenible (POCS) se publicó el pasado 12 de agosto (versión provisional), y es posible enviar aportaciones hasta el próximo 26 de septiembre.

Asimismo, en el marco de la cooperación territorial europea, el 25 de julio se publicó el PO Cooperación Territorial Europea España Portugal (versión provisional) al también es posible enviar consideraciones hasta el próximo día 8 de septiembre.

La información sobre estos programas operativos está disponible en la página web de la DGFC del Ministerio de Hacienda y AAPP. Todas las personas y entidades interesadas en contribuir a la preparación de estos programas operativos pueden enviar sus aportaciones a la dirección de correo electrónico: sgfcc@sepg.minhap.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *