Del 18 a 19 de febrero tuvo lugar en La Louvière (Bélgica) la Misión para el Crecimiento, evento organizado por la Enterprise Europe Network de Valonia. La misión, liderada por el Vicepresidente de la Comisión Europea responsable del área de Industria y Emprendimiento Antonio Tajani, contó con la participación del primer ministro belga, Elio Di Rupo y del Director General de la DG Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja Crespo.

El consorcio Galacteaplus, estuvo representado a través de uno de los socios, el IDEPA, que participó junto con dos clusters asturianos del sector agroalimentario – ASINCAR y de energía – AINER, así como por una pyme asturiana del sector. Los representantes asturianos mantuvieron más de una veintena de entrevistas con clusters y empresas europeas con el fin de identificar sinergias y líneas de colaboración. Asimismo participaron en el evento clusters gallegos.

El objetivo de la Misión para el Crecimiento es conectar las PYMEs valonas con empresas europeas a través de la participación en eventos de networking de los sectores:

 

  • ingeniería y mecánica,
  • biotecnología, ciencias de la vida,
  • industrias culturales y creativas,
  • espacial y aeroespacial,
  • transporte y logística

Valonia es una región europea de amplia tradición minera que sufrió una grave crisis industrial y que ahora está en camino de recuperación. Actualmente las industrias innovadoras líderes valonas se agrupan en clusters.

Durante el evento se organizaron diferentes paneles de discusión en los que se analizaron tres temas diferentes: la internacionalización y el acceso a los mercados, los clusters y la importancia de las tecnologías claves facilitadoras (KET’s). Durante la tarde tuvieron lugar los encuentros bilaterales entre empresas y clusters. Este evento contó con la participación de  alrededor de 60 clusters de 13 países diferentes. Por parte de España asistieron clusters de Asturias, Galicia, Aragón, Cataluña y Sevilla.

En total, la participación en el encuentro superó las 500 empresas y organismos de 37 países que mantuvieron más de 800 reuniones bilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *