Los brokerage events consisten en encuentros bilaterales entre dos entidades interesadas en tecnología o cooperación empresarial, organizados en el marco de las ferias sectoriales europeas más importantes. Estos encuentros se establecen en base a perfiles de ambas entidades, previamente validados por el nodo de la Enterprise Europe Network que organiza el evento.

Los brokerage events son una de las herramientas más eficaces con las que cuenta la Enterprise Europe Network para alcanzar acuerdos entre empresas. Se trata de un servicio de alto valor añadído, ya que permiten complementar la visita libre o no planificada a los diferentes stands de una feria, donde se pueden encontrar oportunidades, con un día de trabajo sistemático.

Caso de éxito

Cuatro empresas de Cantabria asistieron en la última edición de la feria internacional Oceanology 2010 al brokerage event de la Enterprise Europe Network. Las empresas recíbieron el apoyo de Galactea-Plus a la hora de insertar los perfiles y organizar las agendas de trabajo. Durante el brokerage mantuvieron un total de 21 reuniones con otras empresas europeas, y a lo largo de las mismas y con el apoyo de Galactea-Plus, pudieron conocer e intercambiar información acerca de ofertas de tecnología y de cooperación empresarial.  La feria Oceanology es la mayor del mundo en el ámbito de las tecnologías marítimas y se organiza con una periodicidad bienal en Londres.

Calendario de eventos

El número de brokerage events que se organizan dentro de la red cada año es muy alto (más de doscientos).  Todos ellos se publican en el sitio web   http://www.enterprise-europe-network.ec.europa.eu/public/calendar/home.cfm

Además se puede encontrar información sobre los eventos en el blog Galactea-Plus y en la página web del consorcio 

¿Cómo participar en un evento?

Las empresas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, y Galicia, pueden recibir información directa sobre los eventos que se organizan. Para ello, solo tienen que dirigirse a su centro de contacto en su área geográfica.  El consorcio Galactea-Plus forma parte de algunos grupos sectoriales dentro de los cuales se organizan brokerage events. Estos eventos se planifican con bastante anticipación, por lo que se puede proporcionar información a los clientes interesados.

Los grupos sectoriales en los que participa el consorcio Galactea-Plus son: Energía, Medio Ambiente, Turismo, Industria Creativa, Alimentación y Agroindustria.
Desde el consorcio también se puede proporcionar información de brokerage events de cualquier otro sector.

Etapas en la inscripción

La inscripción en un evento implica las siguientes fases.

  1.  Elaboración de un perfil tecnológico y/o comercial por parte de la empresa interesada. El éxito del interés despertado por este perfil dependerá de la concreción y buena descripción de lo ofertado o demandado
  2. Elaboración de un catálogo on-line de perfiles por parte de la entidad organizadora. Este catálogo está categorizado por temáticas y organizado en ofertas y demandas tecnológicas o de colaboración.
  3. Distribución del catálogo entre los asistentes y establecimiento de un plazo para que se elijan los perfiles interesantes yconsecuentemente las empresas con las que se quiere realizaruna entrevista.
  4. Elaboración de las agendas provisionales de entrevistas en base a todas las peticiones recibida.
  5. Confirmación de las agendas por parte de los interesados y elaboración de las agendas definitivas.

Servicios del consorcio

  • Difusión de información sobre brokerage events a los clientes que lo hayan solicitado.
  • Asesoramiento para la elaboración del perfil.
  • Apoyo en la selección de reuniones para organizar la agenda.
  • Posibilidad de acompañar a los clientes al brokerage evento.
  • Seguimiento de las posibles colaboraciones iniciadas.
  • Ayuda en la búsqueda de financiación para acudir al brokerage evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *