El conocimiento de las vias de financiación que la Unión Europea pone a disposición de las pymes es esencial para hacer frente a los retos de la globalización. La participación en programas europeos es una vía de internacionalizacián y es clave para mejorar su posición en el panorama europeo, incrementando su competitividad y su nivel de innovación.

La Enterprise Europe Network y el consorcio Galactea·Plus presta un conjunto de servicios que promueven el acceso de las pymes a los diferentes instrumentos de financiación europea y facilitan su participación en los principales programas europeos, especialmente los relacionados con la I+D+i.

Caso de éxito

Proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco. El nodo británico de la Enterprise Europe Network  RTC North West Ltd. difundió en la red una búsqueda de socios procedente de la empresa inglesa United Utilities Water LId. El objetivo era constituir un consorcio para presentar un proyecto al Séptimo Programa Marco  (Cooperación, Tema 6) con el fin de investigar, desarrollar y demostrar una serie de procesos capaces de valorizar lodos procedentes de tratamientos de aguas residuales que se puedan aplicar en un amplio rango de plantas de tratamiento.
La búsqueda de socios fue difundida por Galactea-Plus  y se logró la incorporación al consorcio de las empresas asturianas HIPSITEC y COGERSA, así como de la Universidad de Oviedo. Se trabajó además, junto con el nodo inglés, en la definición de las tareas  a desarrollar por los socios.  El proyecto fue evaluado favorablemente por la Comisión Europea y seleccionado para ser financiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *