Clarke, Modet & Cº analiza el 11 de junio la situación en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y Latinoamérica

Ante un escenario económico cada vez más globalizado y competitivo, los derechos de propiedad intelectual e industrial, constituyen una importante ventaja competitiva para la empresa.

De este modo, la necesidad de proteger de modo efectivo estos valiosos activos intangibles, cobra una especial importancia a la hora de asegurar su empleo como herramientas de diferenciación y mayor valor añadido.

En línea con esta necesidad, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la multinacional española Clarke, Modet & Cº disponen de un convenio de colaboración para fomentar que las empresas asturianas protejan de modo adecuado sus derechos en materia de propiedad industrial e intelectual (consultas básicas gratuitas y trabajos de protección: descuentos 10%).

En el marco de este convenio, celebramos esta jornada para analizar la protección en mercados internacionales sensibles.

PROGRAMA

10:00 h.  Presentación y bienvenida

10:10 h.  Peligros y oportunidades en la protección de creaciones e innovaciones: países BRIC y Latinoamérica.

José Manuel Marhuenda. Director Departamento Marcas, Clarke, Modet & Co.

••       Las particularidades en los procesos de registro de marcas de los países BRIC.

••       Estrategias de protección: tiempo versus coste.

••       Errores más comunes y recomendaciones para optimizar el registro de su marca en los países BRIC.

10:30 h.  Coloquio.

11:45 h.  Reuniones individuales.

Encuentros bilaterales con empresas para consulta y asesoramiento sobre protección industrial e intelectual por parte de responsables de Clrake, Modet & Co.

Descargue aquí su solicitud de encuentro bilateral y envíela a innovacion@fade.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *