La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, siglas en inglés WIPO) ha creado la plataforma online WIPO Green, su objetivo es acelerar la adaptación, la adopción y el desarrollo de soluciones de tecnología verde, conecta buscadores de soluciones medioambientalmente sostenibles con proveedores de este tipo de servicios y tecnología.

Esta iniciativa cuenta con una base de datos de acceso libre en la que se encuentra toda la información sobre patentes, con productos y servicios ofertados y sobre las necesidades existentes, base de su herramienta de establecimiento de contactos entre ofertantes y demandantes (WIPO Match).

Asimismo, WIPO Green cuenta con otros servicios relacionados con la propiedad intelectual (PI): una base de datos sobre aplicaciones del Tratado de Cooperación de Patentes (Patentscope); Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación; cursos y formación online sobre PI a través de su academia; publicaciones y estudios sobre PI. A finales de año pondrá a disposición una herramienta de autoevaluación de PI para PYMES, que les ofrece información útil (ni legal ni oficial) para entender mejor la PI y cuál es la forma más adecuada para proteger sus productos.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *