Dos representantes del Consorcio Galactea-Plus han participado en la Conferencia Europea We Mean Business – Trainees on the Move, que tuvo lugar el 17 y 18 de junio en Bruselas. Su objetivo fue compartir, analizar y difundir cómo ofrecer prácticas de alta calidad transnacionales para potenciar las habilidades y mejorar la empleabilidad de los jóvenes al tiempo que demostrará los beneficios que aportan las prácticas internacionales para mejorar la competitividad de las empresas.

La iniciativa “We Mean Business[ABVE1] “, impulsada por la Comisión Europea, pretende animar a las empresas a ofrecer más puestos de prácticas ‘Erasmus’ y ‘Leonardo da Vinci’. En vista de la futura propuesta de programa Erasmus para todos 2014-2020, en esta conferencia se examinaron los retos que plantea la actual implementación de las prácticas en empresas, para ayudar a garantizar una transición fluida y eficaz con el nuevo programa, en particular la forma de sacar el máximo provecho de estas oportunidades tanto para los jóvenes como las empresas.

Con el objetivo de incrementar el número de empresas potencialmente receptoras, “We Mean Business” se esfuerza en demostrar los beneficios que aportan las prácticas internacionales a los negocios y la necesidad de construir redes y conexiones para que sea más fácil la movilidad transnacional para los jóvenes.

En la conferencia participaron miembros de las asociaciones empresariales, interlocutores sociales, representantes de los servicios de orientación profesional, así como miembros de las comunidades educativas y representantes de la Enterprise Europe Network.

Junto con las conferencias, también se desarrollaron talleres paralelos en donde se expusieron y analizaron las experiencias reales de prácticas, así como los beneficios de la internacionalización de la FP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *