La Comisión Europea organiza anualmente los Premios de Energía Sostenible desde su primera edición en 2005, a través de los cuales reconoce a los mejores proyectos o iniciativas de este ámbito en Europa.

La otorgación de este galardón es uno de los puntos más importantes en la Semana de Energía Sostenible de la Unión Europea (EUSEW), que este año 2012 se celebrará del 18 al 22 de junio, y que supone una importante oportunidad para dar a conocer los proyectos más notables, ambiciosos e innovadores en el ámbito de la energía sostenible y la eficiencia energética.

Los requisitos para presentar un proyecto a esta competición son: que se trate de un proyecto actualmente en curso, que esté implementado por actores públicos o privados de la Unión Europea y que sea capaz de mostrar resultados medibles y significativos.

Las cinco categorías en las que se puede participar son las siguientes:

  1. Communication: si se trata de un proyecto que crea conciencia, cambia la percepción, o promociona la eficiencia energética o las energías renovables a través de actividades de comunicación específicas.
  2. Consuming: si el proyecto está diseñado para gestionar y reducir el consumo de energía.
  3. Learning: si es un proyecto que amplía el conocimiento o mejora las capacidades relacionadas con eficiencia energética y energía renovables.
  4. Living: es la categoría para proyectos que tienen como objetivo la construcción de edificios más eficientes energéticamente o que incorporan instalaciones de energías renovables.
  5. Travelling: si se trata de proyectos que facilitan la movilidad de las personas u objetos de forma energéticamente eficiente o con la ayuda de fuentes de energía renovables.

Para participar en los Premios Europeos de Energía Sostenible debe cumplimentar el siguiente formulario de inscripción antes del 29 de febrero de 2012.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en Bruselas el próximo 19 de junio. Además, en este evento se anunciarán los ganadores de los premios “Managenergy Local Energy Action Award”, al que pueden presentar su candidatura actores a nivel local y regional del sector de la energía, y que reconoce los proyectos de energía sostenible más notables, finalizados o en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *