Premios Europeos en el Campo de la Economía Social

La Red Europea de Fundaciones de la Economía Social (PEFONDES) ha lanzado la segunda edición del Premio Europeo “Para el empleo juvenil en la Economía Social”. Su propósito es identificar y fomentar iniciativas innovadoras para combatir el desempleo juvenil en el ámbito, dentro del Año Europeo de la Ciudadanía 2013

Este premio tiene una dimensión euro-mediterránea y quiere premiar con 5.000 € a una empresa joven de economía social, creada por al menos dos jóvenes (18-30 años) entre el 15 de mayo de 2011 y 15 de noviembre de 2012, y que haya generado empleo a jóvenes de la Unión Europea o de Marruecos. El formulario de solicitud debe ser enviado en inglés o francés antes del 15 de mayo de 2013 a la dirección de correo pefondes@pv.be.

El jurado, compuesto por expertos internacionales, se reunirá en diciembre de 2013 para seleccionar una empresa ganadora. Los criterios de evaluación para la selección de la empresa ganadora son los siguientes:

–       El alcance de la iniciativa empresarial en los países de la Unión Europea y Marruecos.

–       El número, calidad y longevidad de los puestos de trabajo creados para los jóvenes.

–       El grado de innovación social y/o tecnológica.

–       El nivel de cumplimiento de los principios de la economía social.

–       La incorporación de las mejores prácticas ambientales dentro de la empresa.

–       La capacidad operativa y financiera de la empresa.

La Red Europea de Fundaciones de la Economía Social (PEFONDES), fundada en 1999, reúne numerosas fundaciones deseosas de llevar a cabo un proceso de transformación social en la Unión Europea. Hoy en día, PEFONDES está desarrollando nuevas oportunidades transfronterizas, sinergias y fomentando la innovación social, la ciudadanía activa y el espíritu empresarial social para los jóvenes. En 13 años, PEFONDES ha llevado a cabo una serie de proyectos financiados por la Comisión Europea relativos a los ámbitos del diálogo intercultural y de integración económica y social de los jóvenes.

Más información

7 opiniones en “Premios Europeos en el Campo de la Economía Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*