El próximo 4 de abril se presentará, en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), la convocatoria M-ERA.NET 2017. Esta jornada está organizada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), en colaboración con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y se enmarca en el Programa de apoyo a la I+D+i empresarial en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León (Centr@Tec), dentro de las actuaciones de Internacionalización de la I+D+i.

M-ERA.NET es una red financiada por la Unión Europea que se ha establecido para apoyar y aumentar la coordinación de los programas de investigación europeos y la financiación relacionada en la ciencia y la ingeniería de materiales.

La Llamada M-ERA.NET 2017 se lanzó el 14 de marzo de 2017 y participan más de 30 agencias de financiación de más de 25 países con un presupuesto total preliminar de unos 25M€ de financiación nacional/regional.

En la jornada también se presentarán los servicios que ofrece la Red Entrprise Europe Network, información y asesoramiento sobre acceso a programas europeos de financiación de I+D (H2020), búsqueda de socios para proyectos internacionales, transferencia de tecnología, eventos empresariales destinados a seguir impulsando el crecimiento de las empresas, especialmente encuentros B2B (Brokerages Events).

Agenda

Lugar de celebración: Parque Tecnológico de Boecillo – Edificio de Uso Comunes. Sala de conferencias, planta baja. Plaza Vicente Aleixandre, 1 Boecillo (Valladolid)

Fecha de inicio: 4 de abril de 2017

Hora de inicio: 10.15 horas

AGENDA

  • 10.15 h.  Recepción y Bienvenida.
    Departamento de Innovación y Emprendimiento- Agencia de Innovación, Financiación e
    Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE)
    Fundación Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL)
  • 10.30 h.  Oportunidades para la financiación de proyectos internacionales a través de la Convocatoria M-era.Net 2017: áreas temáticas y claves de la propuesta. Ejemplos de éxito en convocatoria anteriores.
        Belén Lanuza y Jaime Trainor.
    Técnicos OTRI de Fundación Instituto Tecnológico de Castilla y LeónITCL.
  • 11.30 h.  Procedimientos y condiciones de financiación M-era.Net 2017 para las empresas de Castilla y León. Convocatoria Regional..
        Isabel Gobernado.
    Punto regional de contacto M-era.Net.
    Departamento de Innovación y Emprendimiento de ADE.
  • 12:15 h.  Apoyo regional a la participación en Programas Europeos de I+D+i. Herramientas de la EEN (Galactea plus).
       Ana Trigueros Olmedo.
    Departamento de Innovación y Emprendimiento de ADE.
  • 12:45 h.  Conclusiones. Mesa redonda. Debate ideas.

Regístrate en la siguiente página de inscripción. .

Tras la finalización de la jornada se podrán realizar reuniones bilaterales con los ponentes del evento, previa solicitud de las mismas en el momento de la inscripción.

Entidad organizadora:

Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *