El programa EUROSTARS es un programa europeo cofinanciado por la Comisión Europea y por los 33 países miembros de EUREKA.

Su principal objetivo es fomentar la investigación dirigida al mercado y desarrollada por las PyMEs intensivas en I+D (aquellas que invierten al menos un 10% de su ingreso en actividades de I+D o dedican el 10% de su personal a labores de I+D).

–  Un proyecto puede cubrir cualquier área tecnológica y debe tener como objetivo final el desarrollo de un nuevo producto, proceso o servicio.

–  Un proyecto debe ser colaborativo, es decir, debe involucrar al menos dos socios de dos países europeos diferentes, y debe estar liderado por una PyME intensiva en I+D. Dependiendo de las reglas de cada país, otro tipo de entidades (Universidades, Centros de Investigación, etc.) bien pueden participar como socios independientes o bien deben ser subcontratados. En el caso concreto de España todo tipo de empresas pueden participar como socios, mientras que las entidades no empresariales (Universidades, Centros de Investigación, etc.) deben ir subcontratadas.

–  El programa abre las puertas de Europa a las PYMES.

+INFO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *