El próximo 30 de octubre se abrirá el plazo para la presentación de proyectos a la primera convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El Programa actúa en cinco grandes objetivos temáticos: potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, promover la adaptación al cambio climático en todos los sectores, mejora de la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública.

Las propuestas deberán encuadrarse en una única prioridad de inversión de las previstas en cada objetivo temático y contar con, al menos, dos beneficiarios, uno de cada Estado. Las entidades privadas que tengan carácter industrial o mercantil podrán participar en los proyectos como beneficiarios pero no podrán ejercer el rol de Beneficiario Principal. La tasa de cofinanciación FEDER de estas entidades será de entre el 50 y el 75% según el caso. Las ayudas contenidas en la presente convocatoria serán de aplicación en las zonas fronterizas elegibles señaladas en el Programa. En el caso de Galicia, es elegible todo su territorio.

La ayuda FEDER asignada a esta convocatoria asciende a una cantidad máxima de 190.147.285 €.

La presentación de propuestas se realizará de forma telemática a través del sistema de información del Programa COOPERA 2020, para lo que es necesario disponer de certificación digital. El plazo para la presentación de propuestas finalizará el 18 de diciembre de 2015.

Para más información, puede consultarse la página Web del programa: ww.poctep.eu

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *