La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) ha anunciado la primera edición de los premios DesignEuropa destinados a celebrar la importancia de los dibujos y modelos de la Unión Europea.

La OAMI, fundada en 1994, es la mayor agencia de propiedad industrial e intelectual de la UE y gestiona 2 derechos de propiedad industrial con validez en toda la UE: la Marca comunitaria y los Dibujos y Modelos Comunitarios Registrados. Éstos últimos son válidos en los 28 Estados de la Unión Europea y tienen validez durante 25 años.

Se pueden presentar a los premios tanto entidades como particulares con un dibujo o modelo registrado válido y contarán con 3 categorías: industria, PYME y un galardón especial a una trayectoria profesional dedicada al diseño. Los premios se celebrarán en colaboración con las oficinas nacionales y regionales de la Propiedad Intelectual de la UE, las asociaciones de usuarios de la Propiedad Intelectual y las asociaciones de la industria del diseño.

Las solicitudes estarán disponibles en la web de la OAMI a partir del 1 de febrero de 2016, donde se publicarán las condiciones y una guía para los concursantes. La entrega de premios será en diciembre de 2016 en Milán.

Más información

 oami

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *