El programa Key Digital Technologies (KDT), enmarcado dentro del programa Horizonte Europa, ha abierto su primera convocatoria de ayudas destinadas a la financiación de proyectos europeos de I+D.

Además de las prioridades temáticas generales que aparecen en el Work Programme 2021 y en la SRIA 2021 (Strategic Research and Innovation Agenda), las prioridades temáticas especiales de este año se dirigen al desarrollo de soluciones hardware y software de inteligencia artificial en el edge y al hardware de código abierto, en particular RISC-V.

Key Digital Technologies sucede a la actual iniciativa ECSEL, creada en el año 2014 con el objeto de impulsar la I+D en componentes y sistemas electrónicos dentro del programa Horizonte 2020 .

El programa KDT, es más amplio que el anterior programa ECSEL, comprendiendo el conjunto de las Tecnologías Habilitadoras Digitales que se especifica en la referida SRIA 2021, con un enfoque, tanto en las capas tecnológicas fundamentales, como en tecnologías transversales, incluyendo ahora la inteligencia artificial, la computación en el borde (edge computing), el control avanzado, la conectividad (5G/6G), la arquitectura, el diseño, la confiabilidad y la ciberseguridad, entre otras. Este nuevo enfoque del programa KDT, se encuentra alineado tanto con la Agenda Digital España 2025 , donde se encuentra contemplado el fortalecimiento de la I+D en el conjunto de las Tecnologías Habilitadoras Digitales, como con la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial , donde se encuentran contempladas también, además de la inteligencia artificial, el resto de tecnologías habilitadoras digitales.

Deadline para presentar propuestas: 27 de abril de 2022

Más información: Programa KDT-JU

Con motivo de la reciente primera convocatoria de KDT JU, el próximo viernes 14 de enero se realizará una jornada informativa organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el que participará la Subdirección de Inteligencia Artificial y Tecnologías Habilitadoras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Link a la jornada informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *