El Programa LIFE+ es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusivaal medio ambiente para el periodo 2007-2013. Su objetivo general es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente, incluida la integración del medio ambiente en otras políticas, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible. En particular, LIFE+ respaldará la aplicación del 6º PMA, incluidas las estrategias temáticas y financiará medidas y proyectos con valor añadido europeo en los Estados miembros.

NOVEDAD: CONVOCATORIA LIFE+ 2013

La Comisión Europea ha publicado en el Diario Oficial de Unión Europea (2013/C 47/21) hoy, día 19 de febrero de 2013 , la Convocatoria LIFE+ 2013.

Las solicitudes deberán enviarse a través de la herramienta eProposal a las autoridades nacionales de los Estados miembros antes del 25 de junio de 2013 a las 16:00 horas, hora de Bruselas.

Toda la información de esta Convocatoria 2013  está publicada en el página de la Comisión Europea

SESIÓN INFORMATIVA CONVOCATORIA LIFE+ 2013

La Comisión Europea ha publicado la séptima convocatoria del Programa LIFE+ destinada a cofinanciar proyectos enmarcados en alguna de sus tres componentes: naturaleza y biodiversidad, política y gobernanza medioambientales e información y comunicación.

En este contexto, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con la Comisión Europea, organizará una sesión informativa sobre el Programa LIFE+ en España. El propósito de esta sesión es informar sobre el contenido de la convocatoria LIFE+ 2013, resaltando las cuestiones clave a tener en cuenta a la hora de presentar las propuestas con el fin de evitar los problemas más comunes. La sesión tendrá lugar en la fecha y lugar indicados a continuación:

4 de marzo en la Representación de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, 46)

Para asistir a esta Sesión Informativa es necesario enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado a la siguiente dirección de correo electrónico:

bzn-life@magrama.es.

Inscripciones hasta el 25 de febrero de 2013.

Aforo limitado, por riguroso orden de inscripción. No será posible la inscripción de más de un representante por entidad.

Fuente:  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *