HOY 14 de mayo de 2014 se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los PROYECTOS CIEN (Consorcios de Investigación Empresarial Nacional) que financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de julio de 2014 a las 12:00

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Beneficiarios

  • Serán consorcios constituidos por agrupaciones empresariales, formalizados mediante un acuerdo privado de colaboración.
  • Todas las empresas integrantes del consorcio tendrán la consideración de beneficiarias.
  • Cada consorcio debe estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una de ellas tendrá consideración de PYME.
  • Cada consorcio identificará la empresa que ejercerá de “coordinadora de proyecto”, que deberá ser una empresa grande o mediana. La coordinadora del proyecto será la interlocutora del CDTI desde la solicitud de la ayuda hasta la aprobación, en su caso, por el Consejo de Administración del Centro; todo ello sin perjuicio de que el CDTI, durante esta fase, pueda ponerse en contacto directo con cualquiera de las empresas que conformen la agrupación.

Participación relevante de organismos de investigación

  • Los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.
  • En este sentido, se exige que al menos el 15% del total del presupuesto del proyecto aprobado por el Consejo de Administración del CDTI se subcontrate con organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública

Duración de los proyectos: la duración mínima será de 36 meses y la máxima de 48 meses.

Presupuesto del proyecto

  • El presupuesto mínimo financiable es de 7.000.000 euros y el presupuesto máximo de 20.000.000 euros.
  • El presupuesto mínimo financiable por cada empresa será de 350.000 euros.
  • La participación de las empresas en el consorcio debe ser equilibrada, de modo que ninguna de las empresas autónomas de la agrupación ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas puede superar el 70% del presupuesto financiable del proyecto.

Más informaciónsobre la convocatoria (incluyendo Gastos Elegibles, Modalidad de Ayuda, Anticipos, Incompatibilidades…) en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *