Publicadas las primeras convocatorias del nuevo Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea: HORIZONTE 2020

Publicadas las primeras convocatorias del nuevo Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea: HORIZONTE 2020

La Comisión Europea ha lanzado la primera convocatoria de proyectos del Programa Horizonte 2020, el Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea (UE) que contará con un presupuesto de más de 70.000 M€ para un periodo de 7 años.

Esta financiación está destinada a impulsar la economía del conocimiento en Europa y a afrontar problemas cuya solución mejore la vida de las personas. Horizonte 2020 es, de toda la historia de la UE, el mayor programa marco de investigación e innovación, integrando por primera vez la financiación de las actividades de investigación e innovación en una misma iniciativa y concentrando todos sus recursos en tres prioridades:

–       el impulso de la Ciencia Excelente para consolidar la investigación de primer nivel mundial en Europa. Estarán disponibles en 2014 alrededor de 3.000 millones de euros, incluidos 1.700 millones para subvenciones del Consejo Europeo de Investigación destinadas a científicos eminentes, y 800 millones para la concesión de becas Marie Skłodowska-Curie a jóvenes investigadores.

–       1.800 millones de euros en 2014 para el fomento del Liderazgo Industrial en sectores tales como las TIC, las nanotecnologías, la fabricación avanzada, la robótica, las biotecnologías o el espacio.

–       2.800 millones de euros en 2014 para la búsqueda de soluciones a los grandes Retos Sociales: salud; agricultura, economía marítima y bioeconomía; energía; transporte; acción climática, medio ambiente, uso eficiente de los recursos y materias primas; sociedades reflexivas; y seguridad.

Las convocatorias de 2014-2015 dispondrán de 15.000 millones de euros (7.800 millones de euros en 2014), incluyendo además 500 millones de euros durante estos dos años para pequeñas y medianas empresas (PYME) innovadoras a través del nuevo Instrumento PYME. Las posibilidades de financiación se establecen en los programas de trabajo publicados en el Portal del Participante, que ha sido remodelado para hacer posible un procedimiento más rápido y menos burocrático.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*