La Comisión Europea ha publicado la actualización de los programas de trabajo 2018-2020 del programa de investigación e innovación Horizonte 2020, en los que se incluyen todas las convocatorias que se abrirán en el segundo semestre de 2019 y a lo largo de 2020.

Los documentos describen los temas concretos de investigación, las condiciones y el presupuesto de cada convocatoria, así como las fechas previstas de apertura y cierre del plazo de presentación de propuestas.

Los programas de trabajo se pueden descargar en el Portal de Financiación de la Comisión Europea en el siguiente enlace.

En relación con estos nuevos Programas de Trabajo y, teniendo en cuenta la apertura de convocatorias en el segundo semestre del 2019, el ICE está organizando jornadas informativas en Castilla y León en las siguientes materias, de las que les informaremos puntualmente:

  • Tecnologías de la información y comunicaciones – 7/10/2019
  • Clima, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas (Reto 5) – 15/10/2019
  • Seguridad alimentaria, agricultura y ámbito forestal sostenible, agua y bioeconomía (Reto 2) – 9/10/2019
  • Transporte inteligente, sostenible e integrado (Reto 4) – Octubre/Noviembre (Pendiente confirmar fecha)

En estas jornadas se ofrece la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con los Puntos Nacionales de Contacto para la revisión de ideas de proyecto/propuestas.

Si estás interesado en estas convocatorias, ponte en contacto con galactea-plus@jcyl.es

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *