1.-Plataforma GalacteaPlus vs COVID-19

http://www.galacteaplus.es/servicios/serv071.asp

Plataforma de registro de ofertas y demandas tecnológicas, desarrollada por el consorcio GalacteaPlus. Esta herramienta se usará como base para la detección de ofertas y demandas que puedan tener un carácter internacional para su inclusión en la EEN.

Líneas de financiación para empresas en Asturias: https://www.idepa.es/sobre-idepa/covid-19/medidas

2.-Plataforma Empresas Que Ayudan

https://empresasqueayudan.es/

Plataforma con el objetivo de gestionar el registro de aportaciones solidarias y necesidades, desarrollada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

3.-Plataforma necesidades de Castilla y León

https://empresas.jcyl.es/web/es/necesidades-productos-sanitarios-castilla.html

La Junta de Castilla y León ha abierto 8 retos para recoger información de proveedores de material sanitario necesario. Una de las fuentes de información utilizada ha sido la búsqueda de oportunidades de colaboración en la Red EEN. 

Líneas de financiación en Castilla y León: https://empresas.jcyl.es/web/es/lanzadera-financiera/medidas-financieras-ante-crisis.html

4.-Marketplace empresarial Covid-19

https://www.accio.gencat.cat/ca/serveis/accio-virtual-desk/marketplace-covid-19/

Plataforma promovida por ACCIÓ y la Generalitat en Cataluña, que se está usando en paralelo con la plataforma CARE&iNDUSTRY.

5.-Hackaton virtual Comunidad de Madrid, #VenceAlVirus.

https://vencealvirus.org/

Gestionado por la Comunidad de Madrid y la Fundación para el Conocimiento madri+d. Se han involucrado empresas, innovadores e investigadores para generar respuestas en la lucha contra el COVID-19 basadas en la inteligencia colectiva. Los principales resultados obtenidos son los siguientes:

  • +8000 personas registradas
  • +750 proyectos inscritos
  • +240 proyectos en primera fase
  • +100 proyectos en segunda fase
  • 20 proyectos seleccionados

Ahora estamos comenzado la fase de ofrecer los servicios especializados a los ganadores, donde se incluirán los servicios de la EEN, entre otros.

6.-PLAnd COVID-19 – Plataforma Andaluza para la Recepción , Identificación, Análisis y Transferencia de Capacidades y Soluciones de innovación para la lucha contra el COVID-19

http://covid19.aac.es/

La puesta en marcha de esta iniciativa tiene por objetivo contar con una plataforma que recopile, identifique y analice posibles tecnologías y soluciones innovadoras para dar respuesta a las necesidades sanitarias causadas por la pandemia. El fin último es contribuir a evitar el avance de la enfermedad y los efectos negativos de ésta en la población andaluza.

7.-Plataforma COVID-19 promovida por el IVACE-Instituto de Competitividad Empresarial y REDIT-Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana

https://plataformacv19.iti.es/

A través de esta plataforma se ponemos a disposición del tejido empresarial un espacio que contribuya a solucionar la emergencia sanitaria que se vive actualmente, para ello habilitamos esta plataforma con la que se recogen la oferta de soluciones y capacidades empresariales disponibles para la fabricación y suministro de aquellos productos que actualmente resultan de mayor urgencia.

8.-MATCH COVID19: colaboración para proyectos y soluciones innovadoras contra la pandemia

https://innovacion.upv.es/es/expresiones-de-interes-soluciones-innovadoras/

El objetivo de esta plataforma es poder visibilizar necesidades, soluciones y proyectos en torno al SARS-COV2 y la enfermedad COVID-19 para dar respuesta a la situación de emergencia actual.

Las entidades que suscriben esta iniciativa: FISABIO, IIS La Fe, UPV, UJI, UMH, UA, INCLIVA y CSIC, tienen como objetivo:

  • Visibilizar necesidades, soluciones y proyectos en torno al SARS-COV2 y la enfermedad COVID19 para dar respuesta a la situación de emergencia actual (en adelante “Expresiones de interés”).
  • Conformar equipos multidisciplinares para trabajar en esas expresiones de interés.
  • Apoyar la presentación de las expresiones de interés a la Convocatoria del ISCIII (Instituto de Salud Carlos III) y otros organismos nacionales e internacionales, para la financiación de proyectos de Investigación sobre el SARS-COV2 y la enfermedad COVID19.
  • Establecer un repositorio público de Expresiones de interés a través de la página web habilitada.

9.-Marketplace COVID19

https://marketplacecovid19.gal/

La administración autonómica de Galicia ha creado esta plataforma regional llamada Markeplace COVID19 centrada principalmente en la oferta y demanda de equipos de protección individual (EPIs) y otros equipamientos para luchar contra el Coronavirus. También este espacio de intercambio contará con una sección específica para aquellas soluciones que sirvan para las empresas que desarrollan labores de atención al público una vez finalizado el periodo de confinamiento

10.-Plataforma Madrid Conecta

https://www.madridconecta.org/
Los objetivos de esta plataforma son poner a disposición de la sociedad madrileña un espacio que contribuya a solucionar la emergencia sanitaria que vivimos actualmente. Para tal fin, la plataforma cuenta con un espacio habilitado para tal efecto, la Comunidad Conectada COVID-19, con la que queremos recoger la oferta y demanda de productos, servicios y soluciones empresariales disponibles para la fabricación y suministro de aquellos que en la actualidad resultan de mayor urgencia. Además, también pretende impulsar las transacciones comerciales y fomentar las conexiones con impacto entre las empresas madrileñas. Para ello, a través del espacio Comunidad Conectada, se puede hacer llegar la oferta de productos, servicios y nuevas soluciones de múltiples sectores económicos, así como las demandas específicas en ese sentido.

11.-EEN BASQUE


País Vasco ha puesto en marcha una línea especial para las empresas vascas dirigidas a paliar las consecuencias generadas por el COVID-19.
Ayudas COVID-19 para la empresa vasca: https://www.spri.eus/es/ayudas/

EEN Islas Baleares

https://sites.google.com/view/espai-idi-covid19/inici/pagina-principal-castellano

En la situación de emergencia sanitaria de la Covid-19, tanto el sector sanitario como los sectores comercial y productivo de las Islas Baleares requieren equipos de protección y otros productos de higiene y equipaciones diversas. Al mismo tiempo, se necesitan también soluciones de tipo tecnológico que conforman una forma de protección y seguridad adicional durante el regreso a la actividad.
Desde el IDI, queremos por una parte identificar las necesidades del sector COMERCIO y PRODUCTIVO en cuanto a sistemas de protección y soluciones tecnológicas y de venta online, así como conocer a las empresas de Baleares que pueden ofrecer soluciones para garantizar la seguridad y la protección de los negocios durante el retorno a la actividad.

COVID Marketplace CLM

https://covidmarketplaceclm.com/
Las Consejerías de Sanidad y Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, ponen en marcha Covid Marketplace CLM, un punto de encuentro que tiene como objetivo conectar la gran demanda actual con la oferta disponible.

Aragón en marcha

https://aragonenmarcha.es/
Iniciativa del Gobierno de Aragón y CEOE Aragón para la recogida de donaciones de empresas aragonesas destinadas a la compra de material sanitario y equipos de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *