Con el objetivo de definir y generar nuevos servicios de apoyo a la innovación para las empresas europeas, FICYT organiza una reunión con representantes de la Comisión Europea y un curso especializado en Oviedo los próximos días 28 y 29 de enero. La iniciativa permitirá a los miembros españoles y portugueses de la red europea Enterprise Europe Network (EEN) proponer nuevos servicios de apoyo a la innovación a nivel europeo e intercontinental y mejorar los existentes.

 

FICYT / Oviedo – Un total de 50 técnicos especializados de 35 entidades de España y Portugal se reunirán en la Cámara de Comercio de Oviedo en el marco del Curso Horizonte 2020 organizado por Galactea Plus -el nodo del Noroeste peninsular de la red EEN- que coordina FICYT.

 

Además de recibir formación especializada para orientar a las pymes en la obtención de fondos europeos destinados a innovación en el marco del Programa Horizonte 2020, los asistentes  prepararán y compartirán propuestas para generar nuevos servicios de apoyo a la innovación a nivel europeo e intercontinental.

 

Todo el proceso de acompañamiento a las empresas para participar en el nuevo instrumento de financiación de la UE para pymes ha sido asignado por la Comisión Europea a la EEN. El nodo del Noroeste peninsular de la Red, que abarca Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León está coordinado por FICYT a través de Galactea Plus.

 

Visita de representantes de la Comisión Europea 

De forma complementaria, representantes de la Comisión Europea presentarán a los asistentes las novedades relativas a la Misión Crecimiento de la UE. Se trata de una nueva iniciativa europea orientada a ayudar a las empresas europeas -en especial a las pymes- a desarrollar sus actividades en la UE y más allá de las fronteras europeas, con la intención de impulsar un “Renacimiento industrial europeo” que conlleve la reindustrialización de Europa en el siglo XXI.

 

Coorganizan la iniciativa el centro catalán Acció, la Fundación Madri+d, el IVACE de Valencia y el ITC de Canarias, todos ellos miembros de la EEN.

 

Más información

Programa del curso Horizonte 2020

FICYT

Galactea Plus

EEN (Enterprise Europe Network de la Comisión Europea) / página en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *