La primera semana de octubre se celebró en el IDEPA la reunión de trabajo del programa europeo CREATOR  que busca aprovechar los desafíos provocados por el envejecimiento de la población mediante la cooperación de las regiones de Asturias, Västerbotten (Suecia), Lorena (Francia), Hämeelinna (Finlandia), Brescia (Italia), Norte de Hungría y Wielkoplska (Polonia).

En dicha reunión se abordaron temáticas tan variadas como el contenido de las recomendaciones con los resultados del proyecto, la conferencia final que se celebrará en Hungría la primer semana de Noviembre o las estrategias de cooperación a futuro en el Horizonte 2020.

A través de la cooperación de las siete regiones socias, se ha puesto en marcha una oportunidad única para buscar nuevas posibilidades, aprendiendo de los demás, alcanzando soluciones en común e intensificando la cooperación entre los sistemas de innovación regional con las pymes, para favorecer la oferta de productos y servicios de innovación tecnológica.

De los siete sub-proyectos aprobados por CREATOR, cinco contaron con participación de alguna de las siguientes entidades asturianas: Fundación PRODINTEC, Fundación CTIC, CEEI y Cámara de Comercio de Oviedo.

El IDEPA es el socio del mini-programa CREATOR y ha participado en el mismo desde su inicio en el año 2010. CREATOR finaliza en el año 2013, y como acto de cierre, el IDEPA ha aprovechado la reunión de los socios en Asturias para organizar los XXII Encuentros Empresariales sobre la “Silver Economy: oportunidades de negocio innovadoras basadas en los cambios demográficos”.  En estos encuentros participaron representantes de las regiones socias de CREATOR y D. Dominique Lorrette, Director de Asuntos Europeos del Consejo Regional de Lorena (Francia) realizó una ponencia sobre el contenido y logros del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *