La Comisión Europea está revisando la manera en que se definen las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (pymes) (Recomendación 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003).

 El objetivo de la presente revisión es garantizar que la definición de pyme se siga adaptando a las circunstancias y alcance sus objetivos en el entorno económico actual. Este cuestionario ayudará a evaluar en qué medida la definición actual de pyme es adecuada (*definición PYME actual: http://ec.europa.eu/DocsRoom/documents/15582/attachments/1/translations ) y a evaluar opciones sobre posibles modificaciones de la Recomendación, de tal manera que las pequeñas empresas europeas puedan continuar recibiendo apoyo específico. 

Al proporcionar una definición común de lo que se considera una «verdadera» pyme, los principales objetivos de la recomendación son:

–          crear condiciones de competencia equitativas y evitar la distorsión de la competencia entre las empresas;

–          garantizar la igualdad de trato de todas las pymes; y

–          mejorar la coherencia y la eficacia de las políticas para pymes.

 

Desde Galactea Plus, nos hemos sumado a esta iniciativa y desea recabar la opinión de las pymes para trasladarla a la Comisión Europea. Para ello, le agradecemos que responda a este sencillo cuestionario electrónico accesible pinchando sobre el enlace (no lleva más de 5 minutos), antes del Jueves 8 de marzo de 2018.

 

–          Enlace a la Consulta sobre Definición de la PYME.

 

* La consulta y los datos se almacenarán en una base de datos segura.  A este respecto, y al prescindir de un canal de comunicación directo, debemos incidir en la obligatoriedad de facilitar la información relativa  a la identidad de la empresa (e-mail de contacto) a fin de poder comunicar los resultados que, en su caso, se obtengan de la encuesta. Nunca se utilizarán o explotarán con otros fines y serán tratados con absoluta confidencialidad.

 

Quedando a su disposición para procurarle cuanta información precise sobre esta iniciativa, le damos las gracias de antemano por su colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *